Por que las mujeres ya tienen su lugar en

Por que las mujeres ya tienen su lugar en

COMIENZA EL CABALGAR DE LA REINA DE LA UNIÓN DE CHARROS DE VERACRUZ VALERIA I.

    
     
    
     
CON EL CORAZON ABIERTO Y CON LA CONSIENCIA.. DAR AMOR Y APOYO A QUIEN LO NECESITA.
 
 
PRESENTE LA REINA DE LA UNIÓN DE CHARROS DE VERACRUZ PARA APOYAR.
 
 
A UNA SEMANA DE COMENZADO SU REINADO, YA ESTA TRABAJANDO POR EL APOYO DE LA GENTE Y DIFUSION DE LA CHARRERÍA.

 

 
        No podemos dejar de ayudar, para ser una sociedad exitosa siempre debemos de estar todos al mismo nivel educativo, social y económico. Son palabras que en toda persona están y sobre todo están presentes en Valeria I, que a su corta edad y con la madurez que le caracteriza; en esta ocasión y sin pensarlo dos veces acepto la invitación para participar en el ya grandioso evento “FERIA DE ESCARAMUZAS --- CONECALLI” en la ciudad de Xalapa de Enríquez en el estado de Veracruz-Llave. Como era de esperarse lo recaudado va a la Ciudad de Asistencia donde la principal misión es brindar durante la estancia en la casa asistencial CONECALLI “AMOR Y PROTECCIÓN” a niños, niñas y adolescentes.
 
 
Valeria I en compañía de Ernesto García pua del Estado y la delegada de escaramuzas Rossmar Obando Guzmán y las compañeras escaramuzas del estado de Veracruz que año con año han venido dándose esta hermosa y peculiar tarea, en esta ocasión siendo reina Valeria I, con el resto de las escaramuzas apoyaron aparte de su participación, con un granito de arena para seguir dando apoyo a quienes han padecido de abandono, omisión de cuidados, violencia familiar, abuso sexual, total de orfandad o sus padres se encuentran privados de su total libertad.

 

 
        Es por eso que Valeria I con el apoyo de su mamá la bella Patty Herrera, espera contribuir al desarrollo del menor para lograr una mejor integración al núcleo familiar y/o social que es la meta de CONECALLI. La primera reina charra en la historia del estado de Veracruz - Llave estuvo acompañada por 6 hermosos ramilletes de escaramuzas
 
SIGUE EL TRABAJO DE UNA SOBERANA
 
El reinado de una soberana se disfruta trabajando y dando a conocer un proyecto de trabajo, en el caso de Valeria I a escasos días de su coronación, cumplirá su segundo compromiso con la charrería Veracruzana y este fin de semana estará acompañando a los equipos clasificados a las finales del magnífico circuito charro CENTRO – SUR, donde sus finales estarán llenas de espectaculares acciones desde Oaxtepec Morelos. Así que reciban una atenta invitación de Valeria I para asistir este fin de semana al Circuito Charro Centro – Sur.
 
Valeria I. felicita a Enrique García, de Rancho el 50 “Tradicional, por su segundo lugar general en cala de caballo, a Humberto Arroniz de Rancho el 50, por el tercer lugar en colas, Juan Carlos Franco Galarza, del 50 Tradicional por el segundo lugar en lazo de Cabeza y a don Jorge Franco, del mismo equipo por el primer lugar en pial de ruedo, con esto siendo la mejor terna de todo el Centro-Sur, en manganas a caballo se llevan segundo y tercer lugar los equipos 50 y Tradicional con Juan Carlos Franco y Jorge Franco Galarza, respectivamente. 

 

VALERIA, PRIMERA REINA DE VERACRUZ

   
    
   
    

VALERIA, PRIMERA REINA DE VERACRUZ

GALERIA FOTOGRAFICA

§  El Dr. Miguel Ángel Pascual presidió la ceremonia en la que se coronó a la pequeña de ocho años, quien desde ahora ya forma parte de la historia en su Estado

§  SGM Melissa Alejandra I y el Senador Héctor Yunes Landa, fueron los encargados en colocar el sombrero charro sobre las sienes de la soberana de la charrería en tierras jarochas

La alegría de la familia Gómez Herrera se festejó de manera emotiva, el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería con una rodilla al piso felicitó a quien llamó su nueva ahijada, a Valeria I, quien fue coronada como Reina de la Unión de Asociaciones de Charros de Veracruz el sábado por la noche.

 

Ante 700 invitados, la máxima autoridad charra en México y la Unión Americana comprometió su apoyo, “cuando me necesites estaré a tus órdenes, además, nuestra Reina Nacional, Melissa Alejandra I, es tu amiga y podrá asesorarte en lo que necesites”.

 

La pequeña de ocho años de edad, Valeria Gómez Herrera, es de manera histórica la primera reina charra de Veracruz ”este momento queda en la historia no sólo del Estado, del País y de tu vida”, dijo el PUA Ernesto García Rodríguez.

 

La Reina Nacional además de felicitarla, desearle toda la suerte en su reinado, comprometió su apoyo, además de reconocer que hará una extraordinaria labor “primero porque cuentas con el respaldo de una familia extraordinaria, y segundo porque a tan corta edad has mostrado que tienes un gran amor por nuestras tradiciones”.

 

Mención aparte, merece el comentario que hizo el presidente de la Federación, “quiero agradecer al Senador Héctor Yunes Landa y por su conducto a don Emilio Gamboa Patrón, quienes solicitaron un aplauso para la charrería en mención por el 14 de septiembre, gracias a nombre de los hombres y mujeres de a caballo de todo el país y la Unión Americana”.

 

El presidente Dr. Miguel Ángel Pascual solicitó que la corona fuera impuesta por la Reina Nacional Melissa Alejandra I y el Senador Héctor Yunes Landa; y el fuete de mando por la Senadora Tete Terán y el PUA Ernesto García.

 

Posteriormente la nueva reina bailó ‘El jarabe Tapatío’, acompañada por su chambelán Enrique García; el baile fue puesto por la profesora Rosenda García del D.F.

 

Las atenciones a los invitados fueron agradecidas a los anfitriones Eugenio Gómez Lemus y su esposa Patricia Herrera de Gómez. Mención especial merecen las pajes Eugenia Gómez y Patricia Hernández, quienes llevaron el sombrero y el cetro a la ceremonia.

 

Además de las personalidades ya mencionadas, la ceremonia contó con la presencia de Tete Terán, senadora y presidenta de la CNPR; Coronel del Séptimo Batallón de Infantería, Pablo Anguiano; el diputado local, Alfredo Gándara Andrade; Sergio Cuevas Alemán, prosecretario general; Vicente Ransanz Arteaga, prosecretario de Relaciones Públicas.

 

Sin poder omitir a Mayro Morán, PUA de Querétaro; Carlos Bermúdez Albores, PUA de Chiapas; Martín Vargas, PUA de Puebla.; Antonio Díaz Pérez, del Comité de Honor y Justicia de la Federación y Rosmar Ovando Guzmán, Delegada de Escaramuzas de Veracruz.

 

La corte de reinas que acompañó a Valeria I en su primer evento, fue integrada por María Teresa I, de la Unión de Chiapas; Ivonne I, de la Unión de Querétaro; Ana Luisa García, ex Reina de la Unión de Hidalgo.

 

Además de Malú I, de Valle de Tulancingo; Norma I, de Hermanos Valenzuela de Querétaro; María Fernanda I, de Regionales de Querétaro; Andrea I, de Regionales de Tequisquiapan; Blanca I, de Rancho La Gloria de Querétaro; Karla I, de Atotonilco El Grande.

 

Así como Andrea I, Regionales de Xalapa; Marcia I, de los Charros de Tantoyucan; Isa I, de Charros Unidos de la Huasteca; Linda I, de Ganadera de Tierra Blanca; Nora Paola I, de Rancho La Merced y Ana Belem I, de Rancho Santa Emilia de Tuxpan, todas ellas de Veracruz.

 

Los presentes disfrutaron además de una rica cena, del show presentado por el Mariachi Gama 1000 y Alejandra Ávalos; así como la de la Banda Costa Brava y ‘El Yaqui’ Luis Alfonso Partida, además del grupo ‘Palomec’.

SGM MELISSA ALEJANDRA I, FELICITA A LOS CHARROS Y ESCARAMUZAS EN SU DÍA...

  
   
  
   

 

TORNEO DE ESCARAMUZAS CON PALOMAS DEL RODEO

 
  
 
  

 

14 DE SEPTIEMBRE, FERIA DE ESCARAMUZAS EN QUERETARO CON AMAPOLITAS

    
 
      
 
   
 
TABLA GENERAL
1 Amazonas hidalguenses 320
 
2 tulipán 312.5
 
3 real del puente 312.5
 
4 amapolitas 308
 
5 reg de tecozautla 275.5
 
El evento fue calificado por la Juez de la FMCh, Cinthia Calva 

 

 

 

 

Forgot your password?