Por que las mujeres ya tienen su lugar en

Por que las mujeres ya tienen su lugar en

LAS HIDALGUENSES PORTIZUELO Y ESPIGAS, HACEN EL UNO DOS EN EL MALINTZI

              
             
            
   

 

Se llevó a cabo la segunda fase del circuito de Escaramuzas  “Malintzi”, en Texcoco, dentro del marco de feria se efectuó en un lienzo armado de tubular, instalado en el área a la que llaman "el picadero" dentro del recinto ferial,

 

Como todo evento bien organizado inicio con los reconocimientos de terreno a las 9:00 hrs. A las 12:30 inició la revisión de arreos y las 13:30 inició el evento con el tradicional desfile con el fondo musical de la marcha de Zacatecas, desfilaron los 12 equipos participantes.

 

Dando la Bienvenida la Mtra. Celina Pérez Rodríguez, la oración de la Adelita en voz de Alondra Jocelyn Teyssier Silva, fungiendo como caporal Jessica Johana Levet Tepatzi. Al desalojar el ruedo después de la ceremonia de inicio con las puntas, cabe mencionar que en esta fase se acordó que no se jalaría a los caballos sólo se calificarían los puntos básicos de esta suerte.

 

Para esta segunda fase, se vuelve a colocar en el primer lugar el equipo de Rancho el Portizuelo, en segundo sus paisanas Espigas de los Llanos de Apan.

 

Para la tercera fase será en el mes del Padre y les harán un merecido evento el día 15 de junio en Tehuacán Puebla.

 

Equipos Circuito,
 
1. Rancho el Portizuelo 328
 
2. Espigas de los llanos de Apan 313
 
3. Valentinas 310
 
4. Cihuapitl 309.5
 
5. Gaviotas 306.5
 
6. Tlaxcallan 298.5
 
7. Charras Llanos de Apan 242.5
 
 
Equipos Exhibición
 
1. Hacienda Charra 238
 
2. Herencia Charra de Gaviotas
 
3. Campireñas del Peñón
 
4. Gaviotas Juvenil
 
5. Rancheritas de Tulpetlac 
 
6. Las Conchitas de Jolalpan

 

TABLA GENERAL, EQUIPOS DE EXHIBICIÓN Y COMPETENCIA DE LA SEGUNDA FASE DEL CIRCUITO MALINTZI

             
            
            
  

 

 

Equipos Circuito

1. Espigas de Apan
2. Charras Llanos de Apan
3. Rancho Portizuelol
4. Tlaxcallan
5. Cihuapilt
6. Gaviotas
7. Valentinas
 
Equipos Exhibición
1.  Hacienda Charra
2. Herencia Charra de Gaviotas
3.  Campireñas del Peñón
4. Gaviotas Juvenil
5. Rancheritas de Tulpetlac 
6. 
Las Conchitas de Jolalpan

 

CONVOCATORIA 1ER. TORNEO DE ESCARAMUZAS "DISNARDA BALDERAS GARFIAS"

            
           
           
 

 

 

 

 

LA CUADRA MUEVETIERRA EQUIPO ROJO Y MICHELLE PICHARDO CAMPEONAS DE CAMPEONAS

           
          
          

 

LA CUADRA MUEVETIERRA EQUIPO ROJO Y MICHELLE PICHARDO CAMPEONAS DE CAMPEONAS

Con gran éxito, se llevó a cabo la Tercera Edición del Torneo de Campeonas Tequila Hacienda Vieja, en Pachuca Hidalgo, este 29 y 30 de marzo.

El Comité Organizador que es conformado por Janeth Hernández, Yuridia Piña, Dalia Jiménez, Tania Bautista, tuvieron a bien invitar a los patrocinadores Tequila Hacienda Vieja, Ag Trails, Ceuhm, a formar ser parte de este gran evento.

El día sábado se recibió de manera general a los equipos y público en general Janeth Hernández, de lo cual destaco el apoyo de toda la familia del comité organizador para llegar a ser un Torneo de Escaramuzas de categoría, así mismo invitaron a inaugurar el Torneo a Raquel Avizard Gracia, Coordinadora de Voluntariado del Sistema DIF Hgo., en representación de Ma. Guadalupe de Olvera, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo.

 

Para este Torneo, estuvo de locutor la voz elegante de Valdemar Cuevas, haciéndole segunda Miguel Gómez, como Jueces para las Escaramuzas estuvieron Zorina Morales y Guadalupe Jiménez, el Juez de piso y caladero fue Pablo Barrera, además de hacer acto de presencia la Delegada de Escaramuzas del Estado de Hidalgo Elvira Basurto Vega.

En el desfile se destacó la presencia de la Reina del Estado de Hidalgo Ana Cecilia I., quien fuera además la encargada de dar la oración de la Adelita, estando como caporal Lizbeth Torres, en los correspondientes honores a la bandera se vio en la escolta a la siempre Reina Haydeé Rico.

 

En el primer bloque se impuso el equipo Campeón del Torneo Constitución la Cuadra de Muevetierra equipo Rojo, ya que fueron las encargadas de dejar la marca de 327.5 puntos, no habiendo equipo que las bajaran colocándolas como absolutas Campeonas, en ese mismo bloque se presentó Real del Puente con 313, el equipo legendario General Manuel Ávila Camacho con 301 puntos, Mayahuel de los Llanos de Apan 289 puntos, Espuela de Plata 275 puntos, las encargadas de la primera fase del Circuito de Escaramuzas Hidalguense Adelitas de Pachuca con 265.5 puntos y Gema Hidalguense con 213 puntos, destacando mucho  la participación del equipo encargado de abrir el Torneo el equipo de Escaramuzas montadas a la usanza Tribu Tierra de Diosas, antes de que iniciara la competencia del Caladero también destacó la presencia del equipo de Escaramuzas infantil del Porvenir.

 

En orden de programa se llevó a cabo el caladero femenil, fungiendo como Caporal Karelia Flores, quien además diera la oración de la Adelita, ella monta en el equipo Amazonas Hidalguenses, en este esperado caladero destacaron las habilidades de las mujeres para poder dar lados a los caballos aun de ir a mujeriegas, Michelle Pichardo, con 35 puntos se va al primer lugar, reteniendo el título de CAMPEONA DE CAMPEONAS en segundo lugar Iliana Pérez con 34, empatada Erika Abundez, lo cual se va al tercer lugar.

 

Quedando la tabla del caladero de la siguiente forma

1.- Michelle Pichardo 35

2.- Iliana Pérez 34

3.- Erika Abundez 34

4.- Erika Abundez 33

5.- Ximena Real 32

6.- Sofía Veros 29

7.- Alejandra Olvera 27

8.- Rossmar Obando 25

9.- Mariana Ortiz 23

10.- Hortensia Morales 22

11.- Frida Ledezma 22

12.- Carolina Montiel 20

13.- Arlett Ramírez 0

14.- Alejandra Olvera 0

15.- Adriana Estada 0

16.- Nayeli Aradillas -1

17.- Ximena Real -2

18.- Nidia Pérez -2 

 

Para el segundo bloque (domingo 30 de marzo) fungió como caporal cinco estrellas Moraima Yáñez,  engalanando el desfile SGM Melissa Alejandra I., Reina de la Federación de Charrería. En la competencia este bloque fue el que marco el segundo y tercer lugar del Torneo quedando como ganadora del segundo bloque México Mío la Querencia con 323.5 puntos, quien obtuvo el segundo lugar en el bloque pero el tercero en la tabla general fue el equipo el Porvenir, con 321 puntos, ya de ahí las calificaciones quedaron de la siguiente manera Guadalupana 2000, 259.5, Alazanas de Progreso 307 puntos, desde Veracruz Herencia Charra con 296 puntos, las Campeonas Tlaxcaltecas Gaviotas, 318 puntos, Rancho Alegre 279.5, Aroma de Café 245 puntos, Rancho las Palomas 273.5 y las de Veracruz Alondras con 315 puntos.

 

En el tercer bloque ya no hubo suerte para poder sacudir la tabla de los primeros tres lugares, sin embargo quien gano el bloque fue el equipo Mexiquense con 313.5 puntos, siguiéndolas muy de cerca la Purísima con 313 puntos, quedando las calificaciones de la siguiente manera en este bloque, Amazonas Hidalguenses con 296.5 puntos, Rancho el Centenario con 281.5, Flor de San Juan 302 puntos, las Pachuqueñas 269 puntos, Espigas de Apan, 299 puntos, Tierra Mía 251 puntos.

El Lic. Pedro Luis Noble Monterrubio, acompañado de su apreciable familia fue el encargado de clausurar y premiar con remolques de Ag Trails.  El de cuatro caballos para el equipo campeón la Cuadra de Muevetierra equipo rojo, remolque de dos caballos para el equipo Sub Campeón México Mío la Querencia, premio en efectivo para el tercer lugar el Porvenir.

 

Cabe destacar que el comité estuvo al pendiente de todos los mínimos detalles teniendo en las competencias a los Doctores de la S.S.A, Janeth Hernández, a nombre del Comité Organizador dejo la invitación a los equipos y público para la cuarta edición del TORNEO DE CAMPEONAS TEQUILA HACIENDA VIEJA.

 

TABLA GENERAL:

1.- Cuadra de Muevetierra equipo Rojo 327.5.

2.- México Mío la Querencia  323.5

3.- Porvenir  321

4.- Gaviotas 318

5.- Alondras 315

6.- Mexiquense 313.5

7.- Real del Puente 313,

8.- Purísima 313

9.- Alazanas de Progreso 307

10.- Flor de San Juan 302

11.- General Manuel Ávila Camacho 301

             12.- Espigas de Apan, 299

13.- Amazonas Hidalguenses 296.5

14.- Herencia Charra 296

15.- Mayahuel de los Llanos de Apan 289

16.- Rancho el Centenario 281.5

17.- Rancho Alegre 279.5

18.- Espuela de Plata 275

19.- Rancho las Palomas 273.5

20.- Pachuqueñas 269

21.- Adelitas de Pachuca 265.5

22.- Guadalupana 2000, 259.5

23.-Tierra Mía 251

24.- Aroma de Café 245

25.- Gema Hidalguense 213 puntos

 

De manera muy personal debo agradecer mucho las atenciones del comité organizador del torneo, asi como la tuvieron con el grupo de amigas creado por la pagina, estando presentes Pamela Pimentel, Miyu Palafox, Raquel Rendon, Karelia Flores, Mariana Altamirano y Evelyn Becerra, felicidades al TORNEO DE CAMPEONAS TEQUILA HACIENDA VIEJA nos vemos el año que viene.

 

ESCARAMUZA SAN MIGUEL Y DELFINA VILLALOBOS GANAN EN MORELIA

          
         
         

 

Resultados de la competencia de Escaramuzas del domingo 23 de Marzo, en Morelia
 
1- escaramuza san Miguel 
 
2- escaramuza las artesanas de san Miguel 
 
3- escaramuza la Guadalupana

 

 
Y en lo que compete a la carrera de barriles 

 

 
1- Delfina Villalobos 
 
2- Angelica Aguilasocho 
 
3-sandi Sandoval

 

Forgot your password?